martes, 7 de enero de 2014

EMPLEOSENIOR Trabajo para mayores de 45 años



La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad la promueve un grupo de personas, de todas las edades y situaciones laborales, que perciben un VACÍO, tanto institucional como en el ámbito privado, en el área de generación y mantenimiento del empleo en colectivos con edad superior a los 45 años.

Los promotores consideran que esta iniciativa está justificada (entre otras razones) por:
- El Derecho Constitucional al empleo, Artículo 14. Los españoles son iguales ante la Ley, Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo- Los poderes e instituciones publicas deben aportar las soluciones efectivas y necesarias a los mayores de 45 años en desempleo.

- Se ha abusado del sistema de prejubilaciones, sin proponer sistemas de reinserción para aquellas personas que desean seguir activos.
En un mercado laboral con baja PRODUCTIVIDAD, no es aceptable prescindir de la experiencia productiva de personas de mas de 45 años y amplia experiencia laboral.
- Se ha detectado una predisposición de este colectivo a colaborar con empresas a tiempo parcial, con remuneraciones especiales, dentro del marco legal en vigor.
- Las Pymes NECESITAN el aporte de experiencia y calidad que puede ofrecer un colectivo ACTUALMENTE EN PARO, a costes adaptados a sus posibilidades.
- Una alternativa a "ampliar" la edad de jubilación es generar empleos para este colectivo
- Como complemento, es una forma de ampliar las cotizaciones a la Seguridad Social.

http://www.empleosenior.org
Posted By: PacoArmero

EMPLEOSENIOR Trabajo para mayores de 45 años

Share:

Post a Comment

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme

© Cadena de Favores desde Cero All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates